Seleccionar página

PERROS DE RESERVA (PDR)

BIOGRAFÍA

Si quieres que Drácula y halloween se pongan de moda en tu ciudad, sólo tienes que invocar la música de PERROS DE RESERVA.

“Los vampiros de la carretera”, como también son llamados por sus seguidores, aparecieron inexplicablemente en la neblina de una madrugada oscura en Medellín (Colombia) hace cinco años, como macabros juglares que cantan poesías sobre corazones rotos, rebeldía adolescente, protesta antitaurina e historias fantásticas de las criaturas de la noche.

Cuentan aquéllos osados que los han buscado que su sonido tiene elementos familiares de grupos como Rammstein, Marilyn manson o Rob Zombie, pero se encontró en una de sus criptas la leyenda “Cyber punk de Medallo”, lo que explicaría porque el enigmático grupo predica tener un estilo propio que amalgama el rock industrial con un punk callejero que surgió en los gettos de su ciudad, durante los años 80.

Se dice que su cantante Elliot tiene más de 450 años, y se transforma año a año en diferentes espectros bebedores de sangre que hace enloquecer a grandes y chicos al ritmo de sus canciones, con un baile que los humanos llaman pogo.

Nadie sabe si PERROS DE RESERVA es una banda o una manifestación cultural, porque tiene su propio comic y su propio juego de rol, haciendo presencia permanente en megaeventos como la COMICON, amablemente con los mortales.

Con más de 25 presentaciones, en los últimos 3 años, en varios de los principales festivales de rock de Colombia y Perú, parecen algo muy diferente a una tradicional banda: su teatral puesta en escena enriquecida con maquillaje de ultratumba, banderas, performances, visuales y bailarinas, hacen que el público se lleve una historia que contar a aquéllos amigos escépticos que prefirieron la sosa comodidad de netflix en sus casas. Como principales eventos que atestiguan haber visto a estas entidades fantasmales se cuentan: El Festival Internacional Altavoz de Medellín, Miche rock en Barranquilla, Viva el planeta en Bogotá, Calibre Undergroud en Cali, rock en conchán en Lima Perú, entre una larga lista de miles que atestiguan que es real el fenómeno.

5 vídeo clips profesionales, presencia radial permanente, más de un millón de visitas en youtube y amplias redes sociales son el síntoma de que la enfermedad de los no muertos ha empezado a expandirse entre los humanos de todas las edades.

Discografía

  • LP NEFELIBATA. 2019. Independiente.
  • EP MAL AMOR. 2015. Independiente.
  • Recopilación Sangre Joven hirviendo. 2014. Discos haga la u.

Videografía

  • Cultura tortura, 2019.
  • Dinero, 2017.
  • Rebelde actitud, 2017.
  • Prefiero pagar, 2015.
  • Morfina visual, 2014.
  • Viaje interior, 2013.

Distinciones

  • Premio Subterránica: Mejor nueva banda de rock colombiano. 2016.

Bandas con las que han compartido tarima en festivales.

Aterciopelados, Doctor Krápula, Estados Alterados, Nepentes, Providencia, Revolver plateado y Gogol Bordello.