Seleccionar página

PERROS DE RESERVA (PDR)

BIOGRAFÍA

Es la banda de rock en la que actúa el Solista colombiano ELLIOT desde el año 2013. Si bien con aquél nombre ya se había iniciado labores desde el 2011 como grupo con covers y temas propios, es sólo hasta ese año 2013 que Perros de Reserva lanza su primer sencillo y vídeo liderado sólo por Elliot.

Perros de Reserva se caracteriza por ser una banda con una elaborada puesta en escena que mezcla el maquillaje, vestuario, danza, escultura y dramaturgia. Su temática lírica deambula por temas oscuros, el amor y desamor, la lujuria, el rechazo y el maltrato animal, ésta última ha sido una postura enfática del cantante desde todas sus plataformas digitales.

La discografía de Perros de Reserva consiste en su opera prima el EP “MAL AMOR” (2015) que consta de 3 canciones originales y 2 remixes. El Disco fue grabado en IO recording y masterizado por el reconocido productor internacional Germán Villacorta (conocido, entre otros, por sus trabajos con Alice Cooper y Ozzy Osbourne). De igual manera tiene en su haber una participación en el tercer compilado “sangre joven hirviendo”, de Discos Haga La U, al lado de otros importantes artistas colombianos.

Los videos de perros de Reserva son conocidos por su exquisita técnica cinematográfica, lo que le valió entre otras razones, para ser escogidos como una de las bandas participantes en el programa “Registro Sonoro” de teleantioquia durante el mes de enero de 2015 y participar como banda invitada la XIII Fiesta de la Música de la alianza Francesa en Medellín.

Perros de Reserva ha realizado conciertos en varios de los principales festivales de rock en Colombia: Altavoz, Miche rock, Calibre underground, entre otros. En 2016, Perros de reserva realizó su primera incursión internacional al realizar 6 conciertos en la Ciudad de Lima-Perú, incluyendo su presentación en rock en Conchan ante unos 10 mil espectadores.

“Los vampiros de la carretera” es el título con que la banda ha bautizado su primer comic, en el que se narran las aventuras iniciales de la banda con personajes fantásticos. Perros de Reserva fue galardonado en el año 2016 como la mejor nueva banda colombiana en los premios subterránica.